germany-deutschland.com Deutsch English Italiano EspaÑol FranÇais 

 

 

Ciudades importantes de Alemania - Fráncfort del Meno

Fráncfort del Meno (en alemán Frankfurt am Main; para distinguirla de Fráncfort del Oder) es una ciudad del centro de Alemania, en el land de Hessen. Tiene aproximadamente 650.000 habitantes.

Es el centro financiero del país, alberga la Bolsa alemana, el banco federal (Bundesbank) y el Banco Central Europeo.

También dispone de un importante aeropuerto, una universidad, numerosos museos y la casa de Goethe. En ella tiene lugar cada aņo la Feria Internacional del Libro.

El Imperio Romano, en su extensión máxima, llegó a incluir la ciudad, aunque por poco tiempo. Durante el Sagrado Imperio Romano Germano, fue el lugar de muchas elecciones imperiales, y entre 1562 y 1792, fue la ciudad del coronamiento del Emperador. Luego fue la capital de la Confederación del Rin, y más adelante la de la Confederación Germánica.

Prusia se anexionó la ciudad en 1866, cinco aņos antes de ganar la guerra francogermana, cuyo tratado de paz fue firmado en Fráncfort el 10 de mayo de 1871) que desembocó en la creación de Alemania como país unido.

Según un estudio publicado por la consultora estadounidense Mercer Human Resource Consulting, en cuanto a la calidad de vida, Fráncfort ocupa el quinto lugar, a nivel mundial.